viernes, 17 de junio de 2011

ENCUENTROS SUBRREGIONALES DE MUJERES HUILA

La ONU MUJER de las Naciones Unidas, es una organizacion que trabaja en defensa de los derechos de la Mujer, por la "EQUIDAD DE GENERO"

Con el fin de que las mujeres del Centro Occidente del Huila conozcan de la existencia de esta organización, el pasado 8 y 9 de junio de 2011, en la ciudad de garzon y mas exactamente en el sitio denominado "Loma Chata", se realizo un encuentro subrregional de mujeres Huila, en donde participamos mujeres cogestoras sociales de la Red Unidos de la Microrregion 046 y 047.


En dicho encuentro participaron mujeres de los Municipios de el Agrado, Pital, Altamira, Suaza, Guadalupe, Tarqui, Garzon, Gigante, la Argentina, la Plata, Paicol y Tesalia, con un total de 55 mujeres.
  • Allí se adquirieron compromisos como:
Búsqueda de mujeres lideres en el Municipio
Capacitar a la mujeres lideres sobre lo importantes que somos, cuales son nuestros derechos y que leyes nos amparan
  • - Organizar en cada Municipio una asamblea con Mujeres Lideres y grupos de mujeres organizados con el fin de que la mujer tengan representación a nivel Municipal, Departamental y Nacional.
- Que dentro del Plan de Desarrollo Municipal se constituya un espacio en donde se le brinde apoyo y oportunidad a la mujer para que participe en el desarrollo del Municipio "política publica"


No hay comentarios:

Publicar un comentario